Enfermería Ciudad Real
 
Otras Noticias
Portada / Ventanilla / Otras Noticias
 
22
ENE
El Colegio de Enfermería entrega 8.000 euros a cuatro ONGs, en su programa de ayudas solidarias para 2021
El Colegio destina el 1,23% de su presupuesto a subvencionar los proyectos presentados en la última convocatoria de ayudas

El Colegio de Enfermería entrega 8.000 euros a cuatro ONGs, en su programa de ayudas solidarias para 2021

El Colegio destina el 1,23% de su presupuesto a subvencionar los proyectos presentados en la última convocatoria de ayudas

El Colegio de Enfermería entrega 8.000 euros a cuatro ONGs, en su programa de ayudas solidarias para 2021

        Ciudad Real, 22 de enero de 2021.- El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha entregado un total de 8.000 euros en ayudas con cargo al 1,23 por ciento de sus presupuestos, destinados a los proyectos presentados por las ONGs Tierra Solidaria de Castilla La Mancha; Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN); Cáritas Diocesana de Ciudad Real y Manos Unidas.

La junta de gobierno del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, ha vuelto a reconocer la labor que vienen realizando en el campo de la acción humanitaria, y su contribución a mejorar los cuidados de enfermería. Con este gesto se pretende, no sólo contribuir económicamente con la importante labor humanitaria que las cinco ONGs realizan, sino también hacer un reconocimiento al esfuerzo que vienen desempeñando en los últimos años.

 

Proyectos adjudicados

La casa de acogida Siloé dependiente de Cáritas Diocesana, será la receptora de los fondos donados por el Colegio de Enfermería, a través de su programa de intervención terapéutico-educativa de atención a drogodependientes.

La ONG “Tierra Solidaria de Castilla La Mancha” destinará los fondos aportados al proyecto desarrollado en Burkina Faso de apoyo psicológco postraumático para mujeres marginadas.

Por su parte, SOLMAN destinará los fondos otro año más a mejorar las condiciones sanitarias de la población del cantón de Baga en Togo, ayudadando a adquirir elementos de protección frente al coronavirus para el personal y pacientes del centro médico social de aquella localidad.

En esta ocasión, la ONG Manos Unidas destinará la aportación recibida al proyecto de mejora del acceso y de la calidad de los servicios sanitarios en Dedougou

En un sencillo acto celebrado guardando todas las medidas de prevención frente al Covid-9, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado Tirado, ha reconocido, uno por uno,  la labor que desde hace años realizan en el campo de la acción humanitaria, y se ha mostrado complacido en seguir colaborando en beneficio de los colectivos sociales más desfavorecidos.

En el acto estuvieron presentes por parte de Cáritas, Ángel Ruiz-Moyano de la Torre, secretario general de Cáritas Diocesana de Ciudad Real. Por parte de SOLMAN asistió, Francisco Matas Tiguero y por la ONG Tierra Solidaria asistió su responsable Bernardino Mora Muñoz. También asistió la presidenta de Manos Unidas en Ciudad Real, Encarnación García-Luengo Rodríguez. Todos los participantes tuvieron palabras de aliento y ánimo para el colectivo de enfermeros y enfermeras que están dejándose la piel en estos duros momentos, reconociendo el trabajo humano que desarrollan en la lucha contra la pandemia de Covid-19.




Síguenos en: