Enfermería Ciudad Real
 
Formación organizada por el colegio
Portada / Formación / Formación organizada por el colegio
 
9
ENE
Cursos gratuitos de formación Online de la mano del líder, Salusplay

A partir de MARZO empezarán los cursos de formación continuada online, de la mano de Salusplay, empresa líder española en docencia enfermera online. Las inscripciones pueden realizarse a partir del día 14 de enero en el área privada del colegiado.

Salusplay, fundada y dirigida por el enfermero Carlos Valdespina, ha formado a más de 20.000 enfermeras durante sus 7 años de vida, impartiendo actualmente formación a las enfermeras de más de 20 Colegios Profesionales de Enfermería de toda España. Uno de los objetivos que se cumple ahora con el acuerdo alcanzado entre el Colegio de Enfermería y Salusplay es garantizar la igualdad de acceso a la mejor formación continuada a todos aquellos enfermeros a quienes, hasta ahora, les resultaba materialmente imposible asistir a los cursos presenciales organizados en las sedes de la capital y Alcázar de San Juan. A esta innovadora plataforma de formación a distancia se suma ahora el colegio de Ciudad Real con el fin de ofrecer la mejor formación a todos los colegiados que no pueden acceder a la formación presencial.
Consciente de esta carencia, el Colegio de Enfermería une sus esfuerzos con la plataforma de formación OnLine pionera en nuestro país en la enseñanza de cuidados a distancia para profesionales de Enfermería. A partir de ahora, los colegiados ciudadrealeños podrán acceder a través de la página web del colegio, al enlace que les llevará al portal de contenidos formativos de Salusplay, donde podrán realizar alguno de los cursos OnLine que el colegio empezará a ofrecer a partir de los próximos días y que comenzarán a impartirse con fecha 1 de marzo de 2019.

MATRICULACIÓN
El proceso de matriculación es muy sencillo. Los colegiados, al igual que hacen ahora, deberán informarse de la oferta de cursos en la página web del Colegio. Una vez elegido el curso en el que desean matricularse, accederán a su área privada del colegiado donde podrán realizar la matrícula. 
Los cursos, de un mes de duración, serán gratuitos. Para garantizar la reserva de la plaza, los colegiados deberán abonar una fianza de 30 euros que será devuelta con el certificado de aprovechamiento del curso, expedido por Salusplay. A partir de la confirmación de la reserva de plaza, todo el control académico del alumno y el seguimiento del curso es realizado en exclusiva por los tutores y personal administrativo de la empresa Salusplay, que certificará la idoneidad del alumno para la obtención del título del curso. Toda la formación cuenta con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada para las profesiones sanitarias, por lo que sus cursos son perfectamente válidos para acreditar méritos en las bolsas de baremación de empleo de las distintas comunidades autónomas.

METODOLOGÍA ONLINE
Las principales características de los Másters y Cursos de Formación Continuada de SalusPlay son:
    - Contenidos didácticos de carácter audiovisual.
    - Evaluación basada en juegos.
    - Amplia oferta formativa.
    - Profesorado experimentado y cercano en el trato.

Todos los cursos contarán con un MANUAL pdf que el alumno podrá visualizar online, descargarlo en su ordenador o smartphone e imprimirlo.

Además, cada tema contará con un TEXTO explicativo en formato web y un texto resumido, un PODCAST en formato mp3 descargable, que permitirá al alumno leer y oír los apuntes al mismo tiempo. Cada tema contará con uno o varios VÍDEOS en formato HD que facilitarán el aprendizaje de cada unidad.


SERIOUS GAMES O APRENDER JUGANDO
Los cursos on line, cuentan con un sistema de evaluación basado en "Serious Games o Juegos Serios".

Al igual que los niños aprenden jugando, los alumnos de SalusPlay aprenderán de una manera natural los conceptos teóricos de cada curso, mientras se divierten jugando a SalusGame.

Aunque cada curso tendrá un contexto o historia diferente, el juego consistirá en superar 10 NIVELES y una PANTALLA FINAL. Para superar los diferentes niveles, el alumno podrá obtener hasta 10 comodines. Para obtener cada uno de los comodines, el alumno tendrá que visualizar un video y contestar correctamente una pregunta. Cada nivel está formado por 5 preguntas que deberán contestarse correctamente de manera consecutiva. Estas preguntas pueden presentarse en formato texto o imagen. Las preguntas y las posibles respuestas se presentan de manera aleatoria. 
Si el alumno falla una pregunta dentro de un nivel y no tiene o no quiere utilizar un comodín, deberá comenzar el nivel desde la primera pregunta. En caso de utilizar uno de los comodines, podrá continuar el juego en la pregunta en el que lo dejó. En la pantalla final se medirá la adquisición de competencias por parte del alumno, teniendo que responder correctamente a las preguntas correspondientes a varios Casos Clínicos simulados (evaluación final práctica).

Entre toda la oferta de cursos, el Colegio de Enfermería ha optado por ofrecer a todos los colegiados 12 cursos repartidos a lo largo de todo el año, a razón de 4 cursos trimestrales, a excepción de los meses de verano que no habrá docencia ni presencial ni on line.

Los cursos en los que pueden matricularse los colegiados ciudadrealeños son los siguientes:

PRIMER TRIMESTRE: (APERTURA DEL PLAZO DE MATRICULA: 14 DE ENERO)
FECHA DE COMIENZO: 1 DE MARZO DE 2019.
DURACIÓN DEL CURSO: 1 MES.
INSCRIPCIONES: EN EL ÁREA PRIVADA DEL COLEGIADO
DESDE EL DÍA 14 DE ENERO HASTA EL 25 DE FEBRERO.
  • Liderazgo y gestión de servicios de enfermería.
  • Generalidades en las Urgencias y Emergencias.
  • Urgencias Obstétricas.
  • Introducción a la metodología de la investigación.
SEGUNDO TRIMESTRE:
FECHA DE COMIENZO: 1 DE MAYO DE 2019.
DURACIÓN DEL CURSO: 1 MES.
INSCRIPCIONES: EN EL ÁREA PRIVADA DEL COLEGIADO
DESDE EL DÍA 15 DE MARZO HASTA EL 25 DE ABRIL.
  • Humanización, ética y legislación sanitaria.
  • Introducción a las prácticas basadas en la evidencia.
  • Farmacología de la Anestesia y el Dolor.
  • Introducción y herramientas para la seguridad del paciente.
CUARTO TRIMESTRE:
FECHA DE COMIENZO: 1 DE NOVIEMBRE DE 2019.
DURACIÓN DEL CURSO: 1 MES.
INSCRIPCIONES: EN EL ÁREA PRIVADA DEL COLEGIADO
DESDE EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 25 DE OCTUBRE.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Gestión de recursos materiales.
  • Búsqueda de información digital en salud.
  • Seguridad en el manejo y eliminación de productos sanitarios.
Síguenos en: