Enfermería Ciudad Real
 
Otras Noticias
Portada / Ventanilla / Otras Noticias
 
28
MAY
CERTIFICADO DIGITAL ENFERMERÍA

El proceso de emisión del certificado se realizará de manera presencial y presentando el DNI en la Oficina de Registro de las Unidades de Apoyo y Atención al Profesional de cada Gerencia.

Este proceso es necesario como Sistema de Firma Centralizada del SESCAM (una plataforma común del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para la identificación y firma de sus trabajadores en el ámbito de sus funciones). E imprescindible para la aplicación de lo previsto en el artículo 6.4 del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

En la Oficina se nos dará de alta en la plataforma del certificado centralizado y se nos hará entrega de un documento con un código de acceso y con  todos los aspectos legales que debemos firmar en papel. Ese código va a permitir acceder a la plataforma – proveedor SIA (ya están cargados los 9.600 profesionales en ella) y emitir el certificado de empleado público. Para la contraseña es necesario haber incluido un número de teléfono y la edad.

El enlace de acceso al portal estará en la intranet del SESCAM:

https://intranet.sescam.jclm.es/tecnologias-de-la-informacion/oficina-de-seguridad-ti/cervntes-20-certificado-electronico



Existe también un vídeo tutorial para la emisión del certificado centralizado con código de acceso disponible, que explica claramente qué pasos seguir una vez tengamos el código para finalizar el proceso de obtención del certificado electrónico:

https://intranet.sescam.jclm.es/mediateca/videos/tutorial-para-la-emision-del-certificado-centralizado-con-codigo-de-acceso


Una vez tengamos el certificado, para que podamos hacer trámites con el certificado centralizado del SESCAM, tenemos que abrir una aplicación en nuestro PC y logarnos con nuestras credenciales de aplicaciones.

En este apartado podréis visualizar otro vídeo tutorial, así como consultar la guía rápida.






Síguenos en: