Enfermería Ciudad Real
 
Otras Noticias
Portada / Ventanilla / Otras Noticias
 
7
ABR
Solidaridad Enfermera Ciudad Real da pautas de prevención del COVID-19 a mujeres en situación de vulnerabilidad


La situación que vivimos por el COVID-19 exige una respuesta amplia y comprometida, y Solidaridad Enfermera colabora la Asociación de Mujeres Opañel poniendo en marcha un programa formativo e informativo sobre protección COVID-19 dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Solidaridad Enfermera, la ONG del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, auspiciada por la Organización Colegial de Enfermería, trabaja con y desde la enfermería, ofreciendo a otras organizaciones las capacidades y herramientas de las que dispone para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Por ello establece alianzas con las instituciones que trabajan habitualmente con personas vulnerables o en riesgo de exclusión, para apoyarlas y complementar su trabajo desde el ámbito de la salud y de la enfermería. El objetivo es trabajar en una misma dirección, aunando esfuerzos para alcanzar objetivos comunes.

 

En estos momentos se está trabajando con la Asociación de Mujeres Opañel, que se dedica específicamente a la intervención social desde las perspectivas de género y diversidad, y tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las mujeres, su empoderamiento y autonomía, y promueve y construye una sociedad igualitaria y feminista.

Con dicha Asociación se ha identificado la necesidad de informar sobre diversos aspectos relacionados con el COVID-19 a las mujeres con las que habitualmente trabaja.

Mediante una serie de talleres formativos se reforzarán las capacidades de estas mujeres, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que puedan proteger tanto su salud como la de sus familias y entorno cercano.

El programa diseñado consta de varias sesiones dirigidas a pequeños grupos de mujeres. Acaban de realizarse las dos primeras , y en ellas se han explicado y compartido las principales medidas de protección y autocuidado que se deben tener en cuenta para hacer frente al virus.

Por delante quedan aún varias sesiones más en las que se tratarán, entre otros temas, las vacunas y los distintos bulos que siguen circulando sobre el COVID-19.

Los talleres los está llevando a cabo el equipo de voluntariado de Solidaridad Enfermera Ciudad Real, compuesto por enfermeras de la provincia que quieren aportar sus conocimientos y experiencia de manera totalmente altruista a la mejora de la salud de las personas más vulnerables de su entorno.

IMG-2021015-WA0006

Síguenos en: