Enfermería Ciudad Real
 
Otras Noticias
Portada / Ventanilla / Otras Noticias
 
16
MAY

El Consejo General de Enfermería convoca la II edición sus Premios de Investigación, dotados con 55.000 euros



Tras el éxito de la primera edición, con casi 180 trabajos presentados, el Consejo General de Enfermería vuelve a convocar sus Premios de Investigación. En esta segunda edición se mantiene la dotación de 55.000 euros, lo que los convierte en uno de los más importantes en este colectivo profesional. Su objetivo principal es “incentivar y motivar a las enfermeras y enfermeros en la elaboración y desarrollo de Proyectos de Investigación, así como otorgar visibilidad, difusión y trasferencia de conocimiento con las aportaciones de la profesión enfermera a los resultados de salud”.

Como explica Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, “las enfermeras deben basar sus cuidados en la mejor evidencia científica disponible. Para que esta, nuestra profesión, siga creciendo, resulta absolutamente esencial apostar por la investigación como motor de cambio, fomentando proyectos e investigaciones que mejoren la calidad de vida de la población y de los pacientes. De ahí que, con esta segunda edición, desde el Consejo General de Enfermería, continuamos fomentando la investigación”.

Estos premios forman parte de la decidida apuesta por la investigación enfermera marcada por la actual Presidencia y la Comisión Ejecutiva del CGE y que ya quedó reflejada en los presupuestos aprobados en la Asamblea General de diciembre de 2021. En ellos, se recoge una partida global de 2 millones de euros destinada a fomentar la investigación y desarrollar proyectos científicos  y profesionales para conseguir un mayor avance y desarrollo de la profesión en todos sus ámbitos competenciales.




El plazo de presentación de trabajos se inicia el 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de las Enfermeras, y concluirá el 16 de octubre de 2022, inclusive.

Categorías

Los premios cuentan con diferentes categorías. Así, el primer bloque son subvenciones para la realización de proyectos de investigación orientados a conseguir beneficios e impacto en los resultados en salud relacionados con la práctica enfermera en: Ámbito Hospitalario, Ámbito Familiar y Comunitario, y otros ámbitos profesionales. A esto se suma un premio específico para fomentar la investigación entre los enfermeros más jóvenes, al que pueden optar aquellos proyectos cuyo investigador principal tenga menos de 35 años, y otro dedicado a la innovación enfermera. Cada uno de los premios está dotado con una subvención de 10.000€.

En todos estos casos, los proyectos deberán ser de nueva creación y tendrán un plazo máximo de dos años para su realización tras la concesión del premio. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y en español. Además, no podrán haber obtenido ningún otro premio o ayuda. La investigadora principal deberá ser una enfermera colegiada, responsable de la ejecución científico-técnica y con vinculación laboral con la institución en la que se realice el proyecto. En el caso de proyectos en equipo, al menos la mitad de los integrantes deberán ser enfermeros colegiados.

Finalmente, se establece un premio dirigido a distinguir la mejor tesis doctoral que haya sido leída y defendida en los últimos cinco años. En este caso, la dotación económica se ha fijado en 5.000€.

Novedades

Entre las novedades de esta segunda edición se han modificado las categorías. Así, desparece la dedicada al ámbito sociosanitario, que fue la que menos proyectos recibió en la primera edición, y que ahora queda englobada dentro de “Otros ámbitos profesionales”. En su lugar se ha optado por incluir una nueva categoría, bajo el epígrafe “Ámbito innovación”, para aquellos proyectos que impliquen el uso o aplicación de nuevas tecnologías o el desarrollo de patentes aplicados a los cuidados. Además, tanto en el ámbito hospitalario como en el familiar y comunitario se valorará de forma positiva si el investigador principal o algún componente del equipo investigador, realiza práctica asistencial en su jornada laboral con el objetivo de facilitar la implementación en la práctica clínica de los resultados.

También se ha fijado un límite temporal para la mejor tesis doctoral, restringiéndola a aquellas que hayan sido leídas y defendidas entre 2017 y 2021.

Solicitudes

Para optar a los premios, será preciso enviar la documentación pertinente que se explica en las bases junto con los modelos preestablecidos para ello CONSULTA AQUÍ Toda la documentación debe ser remitida por correo electrónico (instituto@consejogeneralenfermeria.org) al Instituto de Investigación Enfermera, que será el encargado de la coordinación y gestión de los premios.

Todos los trabajos serán revisados por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en Enfermería en las áreas de Investigación, Docencia, Gestión y Asistencia. Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta el grado de originalidad e innovación del proyecto, su repercusión en los resultados de salud e impacto en la población, así como su calidad científico-técnica.

 
12
MAY
"Sin enfermeras no hay sanidad, ni tampoco salud"
Desde el Colegio de Enfermería de Ciudad Real queremos felicitar a todas las enfermeras y enfermeros y os compartimos el manifiesto de la Organización Colegial de la Enfermería en España

ManifiestoDIE2022Def 
 
29
ABR

La ONG Mensajeros de la Paz lo repartirá sobre el terreno gracias a sus bases en el país

  • Un camión fletado por el Consejo General y los colegios de Enfermería, junto con su ONG Solidaridad Enfermera, pone rumbo a la frontera entre Ucrania y Polonia cargado con 16.000 kilos de material sanitario para las víctimas de la invasión rusa.

                                          

  • Dentro de unos días, la ONG Mensajeros de la Paz se hará cargo de los 32 palés de material sanitario de emergencia como kits de suturas, apósitos, vendas, antisépticos, sistemas de suero, guantes, mascarillas, jeringas o catéteres y las introducirá en Ucrania desde sus bases de la ciudad polaca de Rzeszów para repartirlo en los hospitales que presentan una acuciante necesidad de material sanitario.

 

  • “Las enfermeras españolas, a través de su Organización Colegial, se han volcado con el pueblo ucraniano, víctima de una guerra absurda e injusta. Gracias a la acción sobre el terreno de Mensajeros de la Paz, nuestras compañeras y compañeros de Ucrania dispondrán de herramientas para atender a los heridos militares y civiles”, apunta Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

 
Un tráiler fletado por la Organización Colegial de Enfermería ha partido hoy rumbo a Ucrania cargado con 16 toneladas de material sanitario de primera necesidad. kits de suturas, apósitos, vendas, antisépticos, sistemas de suero, guantes, mascarillas, jeringas o catéteres, entre otros productos llegarán en unos días a la frontera ucraniana y desde allí la ONG Mensajeros de la Paz, que preside 

el Padre Ángel, lo distribuirá en hospitales y otros centros logísticos para que los profesionales sanitarios ucranianos puedan atender a las víctimas del cruento conflicto generado por la brutal invasión rusa.

 

El camión, aportado de forma gratuita por la empresa vitoriana Alegría Activity, recorrerá Francia, Alemania y Polonia durante tres días para entregar a Mensajeros de la Paz el material que ha sido adquirido con el asesoramiento de enfermeras expertas en emergencias, el presidente de la Asociación de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (Anecorm), la ONG de la Organización Colegial, Solidaridad Enfermera, y las enfermeras del Instituto de Investigación del Consejo General de Enfermería. Los fondos para la compra proceden de la aportación directa del Consejo General, las donaciones de los colegios e incluso, a título particular, de enfermeras o equipos de enfermería de hospitales y centros de salud.

 

“Las enfermeras españolas, a través de su Organización Colegial, se han volcado con el pueblo ucraniano, víctima de una guerra absurda e injusta. Gracias a la acción sobre el terreno de Mensajeros de la Paz, nuestras compañeras y compañeros de Ucrania dispondrán de herramientas para atender a los heridos militares y civiles. La Asociación de Enfermeras Ucranianas nos ha trasladado la acuciante necesidad de materiales para atender a los heridos, la situación es desesperada”, apunta Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

 

Por su parte, el presidente de Honor de la Fundación Mensajeros de la Paz, el Padre Angel, asegura que “este tipo de ayuda humanitaria es muy importante para los centros de atención sanitaria en Ucrania que tienen problemas graves de abastecimiento para la atención de su población. Nuestro más sincero agradecimiento por esta iniciativa solidaria que llevará un poco de esperanza a este país que tanto está sufriendo”.

 

El compromiso de la Organización Colegial de Enfermería con el pueblo ucraniano es firme y se mantendrá hasta que acabe esta guerra cruel, bárbara y sobre todo injusta. Si es posible se enviarán más remesas de material hacia Ucrania gracias a la solidaridad de las enfermeras y la colaboración de Mensajeros de la Paz.

 
 
 
Mostrando del 1 al 5 de 145 noticias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
Síguenos en: