Enfermería Ciudad Real
 
Otras Noticias
Portada / Ventanilla / Otras Noticias
 
17
ABR
DIA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA

El Día mundial de la hemofilia es un día de concientización internacional sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación. Se celebra anualmente el 17 de abril, fecha de nacimiento de Frank Schnabel, fundador de la Federación Mundial de Hemofilia.
 
7
ABR


La situación que vivimos por el COVID-19 exige una respuesta amplia y comprometida, y Solidaridad Enfermera colabora la Asociación de Mujeres Opañel poniendo en marcha un programa formativo e informativo sobre protección COVID-19 dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Solidaridad Enfermera, la ONG del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, auspiciada por la Organización Colegial de Enfermería, trabaja con y desde la enfermería, ofreciendo a otras organizaciones las capacidades y herramientas de las que dispone para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Por ello establece alianzas con las instituciones que trabajan habitualmente con personas vulnerables o en riesgo de exclusión, para apoyarlas y complementar su trabajo desde el ámbito de la salud y de la enfermería. El objetivo es trabajar en una misma dirección, aunando esfuerzos para alcanzar objetivos comunes.

 

En estos momentos se está trabajando con la Asociación de Mujeres Opañel, que se dedica específicamente a la intervención social desde las perspectivas de género y diversidad, y tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las mujeres, su empoderamiento y autonomía, y promueve y construye una sociedad igualitaria y feminista.

Con dicha Asociación se ha identificado la necesidad de informar sobre diversos aspectos relacionados con el COVID-19 a las mujeres con las que habitualmente trabaja.

Mediante una serie de talleres formativos se reforzarán las capacidades de estas mujeres, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que puedan proteger tanto su salud como la de sus familias y entorno cercano.

El programa diseñado consta de varias sesiones dirigidas a pequeños grupos de mujeres. Acaban de realizarse las dos primeras , y en ellas se han explicado y compartido las principales medidas de protección y autocuidado que se deben tener en cuenta para hacer frente al virus.

Por delante quedan aún varias sesiones más en las que se tratarán, entre otros temas, las vacunas y los distintos bulos que siguen circulando sobre el COVID-19.

Los talleres los está llevando a cabo el equipo de voluntariado de Solidaridad Enfermera Ciudad Real, compuesto por enfermeras de la provincia que quieren aportar sus conocimientos y experiencia de manera totalmente altruista a la mejora de la salud de las personas más vulnerables de su entorno.

IMG-2021015-WA0006

 
6
ABR
El presidente del Colegio Oficial de ENFERMERÍA de Ciudad Real, Carlos Tirado, presentó el libro 'Únete a los Héroes contra la COVID-19' al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

El Colegio Oficial de ENFERMERÍA de Ciudad Real ha editado el libro 'Únete a los Héroes contra la COVID-19', escrito por la especialista de Medicina Preventiva y Salud Pública, María del Mar Romero; el enfermero, Antonio Miguel Cano, y el especialista en Medicina de Familia, Alejandro Martínez, todos ellos profesionales de la Gerencia de Área Integrada de Puertollano.

   El presidente del Colegio Oficial de ENFERMERÍA de Ciudad Real, Carlos Tirado, presentó el libro al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que felicitó a los autores por la iniciativa, para que las niñas y niños, además de divertirse, "aprendan en esta difícil etapa que nos está tocando vivir".

   "Así, cuanto más sepamos visibilizar y dejar por escrito lo que nos ha venido pasando, mejor para todos", ha explicado Fernández Sanz.

   El libro enseña, a través de texto y unas divertidas ilustraciones, cómo un malvado, el comandante VID, ayudado por sus malvados covicitos, se propone acabar con la paz reinante en la población.

   Un grupo de héroes, llamados +k-rilla, Hissopo y Jeringuito ayudarán a impedir sus planes.

   Los más pequeños, además de leer las aventuras de los protagonistas, podrán colorear las viñetas que acompañan el texto de la obra.


Puedes visualizar y descargar el libro 'Únete a los Héroes contra la COVID-19' AQUI

 
19
MAR

Ana Ruiz recorrió la ciudad donde se formó como enfermera

Cinco días después de su flamante intervención en la gala de los XXXV Premios Goya celebrada en Málaga, la enfermera manchega Ana Ruiz López, visitó Ciudad Real, invitada por el Colegio de Enfermería para rendirle un homenaje a su paso por la tierra donde se formó como enfermera.

 

Ana, natural de la localidad de Valdepeñas, actualmente reside en Madrid, donde trabaja en el servicio de emergencias SUMMA 112. Cursó sus estudios en la extinta Escuela de Enfermería, ubicada en el antiguo Hospital Provincial. Durante la primera ola, los meses de marzo y abril -los más duros de la pandemia- participó en la puesta en marcha del hospital de campaña ubicado en IFEMA para enfermos de COVID-19.

 

Preocupada por la enorme soledad de los pacientes, a Ana se le ocurrió hacer un llamamiento por las redes sociales para pedir libros que pudieran entretener las largas horas de convalecencia y soledad de los enfermos de coronavirus. El resultado fue la creación de la biblioteca RESISTIRÉ, con más de 3.000 títulos. Su experiencia la plasmó en un pequeño libro titulado "Libros que salvan vidas" que fue premiado con el galardón "Feel Good", otorgado por Plataforma Editorial y la Fundación La Caixa.

 

Durante su visita a Ciudad Real, Ana hizo un recorrido por los lugares que frecuentó durante su etapa estudiantil, el antiguo Hospital Provincial que sirvió de centro de estudios y el extinto hospital del Carmen donde realizó sus prácticas, deteniéndose con especial atención en la orla de la X Promoción de Alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería a la que pertenece.

 

El presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Tirado agradeció a la enfermera manchega la importante proyección pública que supone para el colectivo de enfermeras españolas su presencia en la gala de los Goya, así como su especial dedicación por poner en valor la humanización en los cuidados de enfermería.  

 

Ana agradeció La invitación del Colegio de Enfermería de Ciudad Real y redobló su compromiso con su profesión asegurando sentirse muy orgullosa de ser enfermera y manchega, proclamándolo de forma pública en cualquier foro al que asiste.

 

También tuvo oportunidad de saludar a la que fue su directora de estudios y hoy Decana de la Facultad de Enfermería Carmina Prado quien recordó la enorme vocación de toda su promoción y la especial dedicación para cuidar a los pacientes y llegar a ser la enfermera que es hoy en día.

 
11
MAR
Este auto judicial, ante la que no cabe recurso, reconoce el riesgo existente para una médico de Urgencias en centro hospitalario embarazada actualmente de 16 semanas
El Juzgado de lo Social n.º 2 de Albacete ha dictado un auto de medidas cautelares que concede la suspensión de contrato a una trabajadora del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por riesgo en el embarazo ante la imposibilidad de adaptación de su puesto de trabajo, con prestación económica a cargo de la mutua Solimat.

El sindicato CSIF alertó en noviembre que las trabajadoras embarazadas del Sescam no recibían la declaración de riesgo antes de las 24 semanas de gestación por exposición a la Covid-19 debido a la negativa de Solimat, mutua de accidentes de trabajo y enfermedad profesional de la Seguridad Social.

Ahora, este auto judicial con medidas cautelares ‘inaudita parte’ ante la que no cabe recurso, de 4 marzo, reconoce el riesgo existente para una médico de Urgencias en centro hospitalario embarazada actualmente de 16 semanas y considera que se cumplen los requisitos en tanto que es evidente que la situación derivada de la crisis sanitaria, puesta en relación con el trabajo que viene desempeñando, la fase del embarazo y la contraindicación de vacuna en su estado, justifica el peligro para el feto y la propia embarazada.
 
Mostrando del 1 al 5 de 110 noticias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
Síguenos en: