Enfermería Ciudad Real
 
Quienes somos
Portada / Colegio / Quienes somos
 
QUIENES SOMOS

El Colegio Profesional de Enfermería de Ciudad Real es la institución que representa a todos los profesionales de enfermería que se encuentran colegiados en la provincia de Ciudad Real. En el Colegio de Enfermería nos esforzamos día a día en generar servicios para que los enfermeros y las enfermeras trabajen con seguridad, buscamos la excelencia profesional y cuidamos a quienes cuidan de los pacientes las 24 horas del día.

El Colegio Profesional de Enfermería es una corporación de derecho público, amparada por la ley y reconocida por el Estado y las Comunidades Autónomas, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Un aspecto importante del Colegio Profesional es su función de garante frente a toda la sociedad para que la actividad profesional de los profesionales de enfermería se someta escrupulosamente al código ético y deontológico de la profesión, velando por el adecuado nivel de calidad en las prestaciones profesionales, promoviendo su formación post-grado en beneficio de la sociedad en general, cuidando de que en el ejercicio profesional se respeten los derechos de los ciudadanos.

En el Colegio de Enfermería también promovemos y organizamos actividades y servicios de carácter profesional, cultural, asistencial y de previsión de interés para los colegiados.

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento de tu colegio profesional pincha en el enlace de "estatutos". (Actualmente los estatutos del Colegio Profesional de Enfermería de Ciudad Real se encuentran en revisión).

Síguenos en: