Enfermería Ciudad Real
 
Otras Noticias
Portada / Ventanilla / Otras Noticias
 
14
JUL
"Las dificultades de la construcción del vínculo y su realción con la Salud Mental en las diferentes edades" es el título de estas Jornadas que se celebrarán en Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, los días 7 y 8 de octubre de 2016.


El Comité Organizador de las XIII Jornadas de la ACMNSM, con el fin de estimular la participación e investigación en torno al tema central de las Jornadas, convocan el "IV Premio Román Alberca Lorente", a la mejor comunicación y al mejor póster, valorados el 300€ cada uno.

Para acceder al folleto de las Jornadas, donde encontrarás el programa, las bases de los premios y los formularios de inscripción, haz clic aquí.

 
11
JUL
Para la publicación de artículos, trabajos de investigación y casos clínicos en la Revista Enfermería de Ciudad Real o en el apartado de publicaciones de la web, los autores han de ajustarse estrictamente a las siguientes instrucciones.
El Colegio de Erífermería de Ciudad Real publicará dichos artículos en esta revista profesional de enfermería siempre que se tengan en cuenta las siguientes normas y que el comité científico del Colegio lo estime oportuno, previa valoración de los trabajos presentados.

1° Se enviarán por correo electrónico a la dirección: mariajoespadas@hotmail.com, con copia a gerencia@enfermeriadeciudadreal.es o bien por correo postal y en formato electrónico (pen drive, CD-Rom) al Colegio de Enfermería de Ciudad Real, C/ Pedrera Baja, 47 bajo 13003. Ciudad Real.

2° Los trabajos han de ajustarse a las siguientes indicaciones:
 
  • Formato: Microsoft Word para texto y Excel o Access según se trate de tablas y gráficos, en versión para Windows.
  • Fuente: Times New Roman, tamaño 12.
  • Interlineado: 1'5 y márgenes de 2'5.
  • Tamaño: DIN A-4, no debiendo exceder las 12 páginas.
  • La primera hoja, estará encabezada con el título en mayúsculas, subrayado y negrita (tamaño 12).
  • En las líneas siguientes se hará constar el nombre de autor/res, lugar de trabajo y dirección de correspondencia, (tamaño 10).
  • Tablas, gráficos y algoritmos: las tablas, gráficos, algoritmos, etc., se suministrarán en archivos Word o compatible, separadas del texto principal. Deberán ir acompañadas de su correspondiente pie de figura, y referenciadas a lo largo del texto con objeto de insertarlas en el lugar que corresponda.
  • Las imágenes podrán enviarse en formato electrónico (preferiblemente) o en formato fotografía:
- Formato electrónico: Serán de máxima resolución y en formato "JPEG".
- Formato fotografía: Las fotos tendrán un tamaño mínimo de 10x15 cm, debiendo ir identificadas con el número de foto y nombre del autor.
En todos los casos, las imágenes deberán ir acompañadas de su correspondiente pie de foto y referenciadas a lo largo del texto con objeto de insertarlas en el lugar que corresponda.
  • Bibliografía: la bibliografía será recomendada, con un máximo de 30 citas, ordenadas por orden de aparición y siguiendo las normas de Vancouver (Apellidos de los autores e inicial del nombre, titulo del trabajo de referencia, revista en la que se publicó, n°, volumen, mes, año y n° de páginas (115-123). Si hace referencia a un libro, se expondrá: autor, título del libro, tema, páginas, editorial, ciudad de la publicación y año.)
 
3° Los trabajos deberán seguir la siguiente estructura: Resumen con no más de 150 palabras, Introducción, Material, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones y Bibliografía.

4° Los casos clínicos tendrán una extensión máxima de 1000 palabras y serán acompañados por un máximo de 10 fotografías, separadas del texto y referenciadas tal como se cita en el apartado 2°.

5° Todos los trabajos (artículos, trabajos de investigación, casos clínicos), irán acompañados de una carta de presentación y solicitud de publicación, reseñando si han sido publicados por otro medio y si han sido subvencionados por organismos públicos o privados.

6° El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, no se responsabiliza, ni comparte las opiniones del contenido de los artículos publicados.

7° Una vez revisados por el comité científico, se comunicará a los autores la aceptación o no, de los trabajos. A los no admitidos se les devolverá todo el material enviado.

8° Los trabajos publicados en este medio, necesitarán una autorización del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería para poder proceder a su publicación en otro medio.
 
16
JUN
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte requiere de la actualización de datos de las enfermeras que solicitaron el acceso al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria a través de la vía excepcional a fin de agilizar la tramitación de las numerosas solicitudes de esta especialidad.
Para más información acerca de cómo modificar tus datos, pulsa aquí.
 
25
ABR
El 25 de Abril de 1986, hace 30 años, se dio el primer paso en la construcción del Sistema Nacional de Salud español. Con la promulgación de la Ley General de Sanidad 14/1986 se establecieron las bases de lo que sería uno de los más importantes logros de la reciente historia democrática.
Una ley que tiene por objeto dar cumplimiento al mandato constitucional de protección a la salud recogido en el artículo 43 de la entonces reciente Constitución Española. Y lo hizo de forma que supuso una auténtica revolución en el concepto de la protección integral a la salud, en las condiciones de prestación con carácter integral y de acceso como derecho de ciudadanía y de igualdad efectiva. Pero no se limitó a establecer un sistema universal, en su artículo 3 estableció que la política de salud debería estar orientada a la superación de los desequilibrios territoriales y sociales, lo que convirtió esta ley en un potente instrumento de justicia social, contribuyendo de forma decisiva a la reducción de las desigualdades lograda en la década de los 80.

Fue, por tanto, la decisión política de un Gobierno socialista con un Ministro de Sanidad histórico como Ernest Lluch, quien plasmó el mandato constitucional de protección a la salud como un elemento básico en el bienestar individual y de justicia social. Si es obligado recordar que la iniciativa política se debió a la firme voluntad de un Gobierno socialista, en igual medida es de justicia reconocer que tanto en la concepción como en su implantación, resultó decisiva la participación activa e implicación de un amplio colectivo de profesionales sanitarios cuyas aspiraciones y anhelos confluyeron con la política diseñada.

La Ley General de Sanidad inició y puso las bases políticas y legales para construir un sistema de salud de cobertura universal, público, de calidad, acceso gratuito y coordinado. Un sistema que hoy sigue vigente porque compagina los valores de equidad para toda la ciudadanía y de financiación solidaria basada en impuestos, dentro de un sistema de organización descentralizado en su gestión política y administrativa. Son los gobiernos de las Comunidades Autónomas quienes tienen ahora la responsabilidad de dirigir y dar respuesta a los objetivos de mejora de salud de la ciudadanía, y de rendir cuentas ante su ciudadanía y sus parlamentos.

Entre todos, profesionales, ciudadanía y Administraciones, han hecho de la sanidad pública uno de los grandes éxitos colectivos de la sociedad española. Un sistema que sitúa a España entre los mejores países de Europa en resultados de salud, en eficiencia y también en calidad técnica y capacidad de innovación e investigación.
 
3
DIC
El 30 de noviembre, se publicó en el BOE la resolución por la que se determina "el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaiones para la Educación Superiro del Título Universitario Oficial de Diplomado en Enfermería".
Con esta resolución se asegura que todos los profesionales de enfermería, ya sean diplomados o graduados, tengan los mismos derechos profesionales y académicos, asegurando así que todos puedan acceder a los mismos puestos de trabajo en todo el marco de la Unión Europea.
Haz clic aquí para ver el BOE.
En el Colegio podrás solicitar un certificado personal de esta correspondencia académica trayendo DNIe con código PIN autorizado o si dispones de certificado de firma digital o "Cl@ve" podrás hacerlo desde la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, para lo cual te dejamos aquí instucciones de como solicitarlo.
 
Mostrando del 1 al 5 de 8 noticias
  • 1
  • 2
Síguenos en: