Enfermería Ciudad Real
 
Otras Noticias
Portada / Ventanilla / Otras Noticias
 
15
FEB
25_momento_de_la_reunion_del_presidente_con_los_alumnos_de__

 El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, se ha reunido con los alumnos de 4º de grado de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real para informarles del acto que tendrá lugar el próximo día 7 de marzo y en el que recibirán su carné de precolegiados y el código de normas deontológicas, que deberán acatar como gesto de inicio de su carrera profesional de enfermeros. 

Los Noventa alumnos de la Facultad de Enfermería del campus de Ciudad Real que actualmente cursan sus estudios de Grado, recibirán el próximo día 7 de marzo sus carnets de precolegiados que les acreditarán como miembros de pleno derecho del Colegio de Enfermería de Ciudad Real. La entrega se hará en el transcurso del acto institucional que tendrá lugar en el hotel Guadiana con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón de la enfermería en España.

    Por este motivo, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado se reunió con ellos el pasado día 13 de febrero para informarles sobre el funcionamiento de los colegios profesionales como instrumentos garantes del ejercicio profesional de la enfermería y el amplio catálogo de servicios colegiales a los que pueden optar desde el momento en que reciban su carnet de precolegiados.

    Las acreditaciones entregadas les habilitan para disfrutar los mismos derechos que los Colegiados en activo, con la salvedad de que están exentos del pago de la cuota colegial, en tanto no finalicen sus estudios o hayan transcurrido tres años desde su inscripción como colegiados.

    De hecho, podrán inscribirse como precolegiados en el registro del Colegio, los alumnos que hayan superado 205 créditos de los 240 de que consta el plan de estudios del Grado en Enfermería. El objetivo, según el presidente del Colegio Carlos Tirado, “es facilitar la incorporación a la Organización Colegial de los estudiantes que están a punto de terminar la carrera. Como precolegiados podrán beneficiarse de los mismos servicios que el colegio ofrece a todo su colectivo, tales como asistencia a cursos, seminarios y en general todas las actividades formativas colegiales, participación en certámenes, concursos y premios de investigación en enfermería”.

    Durante el transcurso del acto, la delegada de Alumnos leerá en nombre de todos sus compañeros, la fórmula de aceptación del Código Deontológico de la Enfermería Española, que todos deberán acatar como gesto de ingreso en el seno de la Organización Colegial en la que, desde ahora, son parte integrante.

 
6
JUN
Tal como recoge la noticia de micr.es, este jueves 19 de abril falleció Luis Montes, presidente de DMD y defensor infatigable de los derechos y las libertades al final de la vida. Murió de camino a un debate sobre la eutanasia y la despenalización de la eutanasia y a ser libres hasta el final.
luis-montes
Descanse en paz.
Enlace a la noticia


 
15
MAR
EL COLEGIO DE ENFERMERÍA SE SUMA A LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LAS AGRESIONES A SANITARIOS

Ciudad Real a 15 de marzo de 2018

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real se ha sumado a la celebración del Día Nacional contra Agresiones a Sanitarios que se conmemora este año el 15 de marzo bajo el lema “Ante las agresiones a sanitarios, tolerancia cero”. Entre otras acciones, la institución colegial ha incluido el lazo dorado con el que está simbolizado este día en las redes sociales y en la web colegial.

En esta ocasión, los datos sobre agresiones se presentaron en una rueda de prensa conjunta donde intervinieron el subdelegado de Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, Miguel Rufino Méndez, jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ciudad Real, los interlocutores policiales y de la Guardia Civil de la provincia, y los presidentes de los colegios sanitarios, Carlos Tirado Tirado por Enfermería; José Molina Cabildo por médicos, y Tomás Ortego Vidal, vocal del Colegio de Odontólogos.

El presidente del Colegio de Enfermería Carlos Tirado, destacó la importancia de la figura del interlocutor policial. Explicó que habían detectado un descenso de las agresiones físicas a enfermeras y un incremento de las verbales fruto de la última
reforma del Código Penal que consideraba al personal sanitario como autoridad. “Es una forma de que el profesional mantenga los estándares de calidad existentes”.

Por su parte, el presidente colegial, Dr. Molina, ofreció además de datos nacionales, datos provinciales procedentes por una parte del registro del Observatorio de Agresiones de la OMC, y por otra de una encuesta interna que realizada entre los médicos por tercer año consecutivo. “Es un día que no nos gustaría celebrar, lógicamente, pero ya que lo hacemos nos gustaría animar a los sanitarios agredidos a denunciar pues es una de las vías para erradicar este problema”. Además, explicó el presidente, “es fundamental que los sanitarios estemos juntos, vayamos de la mano en este tema y seamos capaces de dar un enfoque multidisciplinar para solventarlo”.

En opinión del subdelegado de Gobierno, “es un problema en el que tienen todos tienen que intervenir” y valoró el hecho de que “la sociedad vea que todas las instituciones están unidas para que la atención sanitaria se desarrolle con tranquilidad y con seguridad”.

Por parte del Colegio de Odontólogos, Tomás Ortego Vidal expresó su deseo de erradicar este tipo de violencia aunque en su entorno se den en menor medida que en otros colectivos.

 
26
OCT
ACTA JUNTA DE GOBIERNO EXTRAORDINARIA 9 DE OCTUBRE DE 2017


Concesión de aval a la candidatura presentada por D. Florentino Pérez Raya.
 
16
JUN
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte requiere de la actualización de datos de las enfermeras que solicitaron el acceso al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria a través de la vía excepcional a fin de agilizar la tramitación de las numerosas solicitudes de esta especialidad.
Para más información acerca de cómo modificar tus datos, pulsa aquí.
 
Mostrando del 1 al 5 de 6 noticias
  • 1
  • 2
Síguenos en: